ADOPCIÓN

 MODELO APRENDIZAJE 1:1

JUNIO 5 2014

¿ COMO CONSIDERA QUE IMPACTARAN LOS RECURSOS TECNOLOGICOS EN HARDWARE SOFTWARE AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI?

Con la implementacion del modelo 1:1, en el cual cada estudiane tiene su propio equipo, dotado de una serie de programas, herramientas,  que le permiten, interactuar con otras personas, realizando un trabajo colaborativo, reflexivo ya que con los aportes de otras personas puede reevaluar sus conceptos, manejar gran cantidad de informacion, mas debe tener la asesoria del docente , su acompañamiento, para guiarlo en un principio para seleccionar lo que realmente le sirve, asi aprendera a ser autónomo, y critico de otras posiciones, respecto a un mismo tema. podra entoncer tambien hacer innovaciones y crear.pues ha adquirido la habilidad para tener un opensamiento cientifico,podra entonces resolver problemas de manera de su vida practica, en su trabajo, en su entorno con responsabilidad y etica.





Sesion  2 junio 13 de 2014



Estas son mis redes de aprendizaje, hasta este momento, mi hija adolescente, mis estudiantes de segundo grado con sus inquietudes, vivencias, mis padres de familia con sus aportes, mis compañeros de trabajo con toda su experiencia laboral, su didactica , su metodologia, su compañerismo incalculable, mi profesiora Angela Diez, tutora del curso virtual del Sena, y hoy muy importante en mi vida laboral mi profesora Rosalba, mi tutora de tit@.


SESIÓN JUNIO 25 DE 2014.

El  día de hoy, leímos el material sobre la plataforma SCHOOLOGY, y se vio el tutorial, con el fin de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades,ya que  mis niños son pequeños. Se creo también la cuenta.







Creando una Pintura : Los colores y las emociones


Nombre del maestro/a: LUZ ANGELA RENGIFO VELEZ
Nombre del estudiante:     __________________________
__
____________


CATEGORY
5
4
3
2
Puntuación
Escogencia de Colores
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando.
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo.
 
Dibujo
El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura. El estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.
El dibujo es expresivo y de alguna manera detallado. Muy poco se ha usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero no se ha \"ramificado\".
El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita mejorar su control.
Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.
 
Creatividad
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del estudiante ha salido a relucir.
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a relucir en partes de la pintura.
El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad.
 
Tiempo/Esfuerzo
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela.
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional.
 
Uso de Materiales
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran respeto por los materiales de otros estudiantes.
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco respeto por los materiales de los otros estudiantes.
 
 
Reflexión  junio 16 de 2014

NUEVOS RETOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.


Esta lectura nos explica, como se hace necesaria una educación de calidad, para formar a nuestros jóvenes como ciudadanos competentes del siglo  XXI,  con comportamientos sociales éticos y afectivos, que participen de la construcción de su identidad tanto personal como colectiva, capaces de trabajar en equipo crear y pertenecer a redes de APRENDIZAJE.  Ya que son los retos de una  sociedad  cambiante como la actual, para que esto sea posible, deben integrarse las TICS a la escuela, pero no solamente como instrumento, enseñanza de programas para su manejo.   Ofimática, sino,  que se integre su uso en el currículo, como medio de alcanzar CONOCIMIENTO,  Para lograr esto los maestros,  deben vencer obstáculos tales como, las políticas educativas, y el miedo, los paradigmas,   la segunda, puede abordarse desde la formación docente su cualificación, se aprende SIEMPRE.   Ya que son los maestros los verdaderos actores del CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario