MODELO APRENDIZAJE 1:1
JUNIO 5 2014
Con la implementacion del modelo 1:1, en el cual cada estudiane tiene su propio equipo, dotado de una serie de programas, herramientas, que le permiten, interactuar con otras personas, realizando un trabajo colaborativo, reflexivo ya que con los aportes de otras personas puede reevaluar sus conceptos, manejar gran cantidad de informacion, mas debe tener la asesoria del docente , su acompañamiento, para guiarlo en un principio para seleccionar lo que realmente le sirve, asi aprendera a ser autónomo, y critico de otras posiciones, respecto a un mismo tema. podra entoncer tambien hacer innovaciones y crear.pues ha adquirido la habilidad para tener un opensamiento cientifico,podra entonces resolver problemas de manera de su vida practica, en su trabajo, en su entorno con responsabilidad y etica.
Sesion 2 junio 13 de 2014
Estas son mis redes de aprendizaje, hasta este momento, mi hija adolescente, mis estudiantes de segundo grado con sus inquietudes, vivencias, mis padres de familia con sus aportes, mis compañeros de trabajo con toda su experiencia laboral, su didactica , su metodologia, su compañerismo incalculable, mi profesiora Angela Diez, tutora del curso virtual del Sena, y hoy muy importante en mi vida laboral mi profesora Rosalba, mi tutora de tit@.
SESIÓN JUNIO 25 DE 2014.
El día de hoy, leímos el material sobre la plataforma SCHOOLOGY, y se vio el tutorial, con el fin de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades,ya que mis niños son pequeños. Se creo también la cuenta.
|
CATEGORY
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Puntuación
|
Escogencia
de Colores
|
La
escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las
relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está
expresando.
|
La
escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las
relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está
expresando.
|
La
escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación
entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está
expresando.
|
El
estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y
usar ese conocimiento en su trabajo.
|
|
Dibujo
|
El
dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el sombreado y/o
la textura son usados para añadir interés a la pintura. El estudiante tiene
gran control y es capaz de experimentar un poco.
|
El
dibujo es expresivo y de alguna manera detallado. Muy poco se ha usado de
patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero no se ha
\"ramificado\".
|
El
dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo con muy
poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita mejorar su
control.
|
Al
dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se intentaba con
el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.
|
|
Creatividad
|
El
estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha aplicado en
una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del estudiante ha
salido a relucir.
|
El
estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de
materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a
relucir en partes de la pintura.
|
El
estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia
de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
|
El
estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de
la actividad.
|
|
Tiempo/Esfuerzo
|
El
tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en
el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en
casa así como en la escuela.
|
El
tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más
tiempo y esfuerzo en la casa.
|
El
tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo
algo de trabajo adicional en la casa.
|
El
tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo
adicional.
|
|
Uso de
Materiales
|
El
estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su área limpia
y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran respeto por
los materiales de otros estudiantes.
|
El
estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo
adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el área
está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
El
estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales si se le
recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada y con
derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
El
estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia adecuadamente
los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco respeto por
los materiales de los otros estudiantes.
|
Reflexión junio 16 de
2014
NUEVOS RETOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
Esta lectura nos explica, como se
hace necesaria una educación de calidad, para formar a nuestros jóvenes como
ciudadanos competentes del siglo XXI, con comportamientos sociales éticos y
afectivos, que participen de la construcción de su identidad tanto personal
como colectiva, capaces de trabajar en equipo crear y pertenecer a redes de
APRENDIZAJE. Ya que son los retos de una
sociedad
cambiante como la actual, para que esto sea posible, deben integrarse
las TICS a la escuela, pero no solamente como instrumento, enseñanza de
programas para su manejo. Ofimática, sino,
que se integre su uso en el currículo,
como medio de alcanzar CONOCIMIENTO, Para
lograr esto los maestros, deben vencer obstáculos
tales como, las políticas educativas, y el miedo, los paradigmas, la
segunda, puede abordarse desde la formación docente su cualificación, se
aprende SIEMPRE. Ya que son los
maestros los verdaderos actores del CAMBIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario